Reflección de cierre de curso

 


Reflección de cierre de curso


https://dical.es/blog/que-es/que-tipo-de-papel-se-suele-usar-para-planos-de-arquitectura



El curso de teoría y crítica de la arquitectura ha sido una revelación en mi formación. A través de él, he desarrollado una mirada más crítica y analítica hacia las obras arquitectónicas que antes simplemente admiraba. He aprendido a desentrañar las decisiones detrás de cada diseño, comprendiendo cómo incluso las ideas más pequeñas pueden germinar y transformarse en grandes proyectos que impactan en su entorno.Una de las lecciones más valiosas que he extraído es la importancia de la envoltura de un proyecto. Antes la veía como un mero detalle estético, pero ahora entiendo que tiene una función fundamental tanto en la funcionalidad del edificio como en su integración con el entorno. 

La piel de un edificio no solo lo protege, sino que también comunica su identidad y establece un diálogo con su contexto. Este curso ha sido una ventana al mundo de la arquitectura que me ha permitido expandir mis conocimientos y enriquecer mi comprensión de este arte. Me ha proporcionado las herramientas para analizar críticamente las obras arquitectónicas, apreciando no solo su estética, sino también su contexto histórico, cultural y funcional. Estoy seguro de que estas enseñanzas seguirán guiando mi camino como arquitecto en formación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sistemas de modelado y representación

Contemporaneo y el pluralismo